¿Por qué hay que presentarse a los retos? Aun sabiendo que es improbable ser elegida…

 

Desde hace un año intento presentarme a todos los retos que puedo. ¿Por qué? Porque como su palabra indica es un RETO. Supone enfrentarte a una técnica, un color, un motivo, que ni de coña de otra manera lo hubieras practicado… Por lo cual, no te queda otro remedio que salir de tu zona de confort, que en mi caso es no estar nunca. Creo que más bien la piso de puntillas. Y lanzarte a explorar y practicar, practicar y practicar.

Yo me presenté en abril de 2016 a mi primer reto, lo recuerdo perfectamente porque era horroroso!!! jjjj (ver foto). El motivo era una casita y fue para Scrapbookpasion. En mi ignorancia y atrevimiento, me entero cuando conceden el premio de que estaba “compitiendo” con mis profes. Cómooooo? Yo no pensaba que el nivel “pro” se presentaba a estas cosas. Pues sí chicas, se presentan y “compites” con ellas. Recuerdo perfectamente mi reacción cuando me enteré. Casi me muero de la vergüenza!!! Qué bochorno!!! Pero en lugar de desistir, opté por seguir presentándome. También tengo que decir que  no tengo sentido del ridículo, cosa que ayuda mucho en estas cosas…jjjjIMG_4067

Así que os dejo mi interpretación del reto de junio de Gargamell.  El cantante y la canción lo tenía claro, clarísimo. Me encanta la letra de esta canción (os la transcribo más abajo) y el simbolismo de la flor de loto, cómo no, forma parte de mi atracción por Asia. Tengo que decir que esta es mi tercera interpretación, porque con las dos primeras no daba con la técnica y acabaron para fondos. Tenía claro que quería embosar de mi puño y letra alguna de las frases que más me gustan. Aunque luego calculé mal y las tapé con la foto. Tenía impresas las dos fotos, las de Bunbury y una flor de loto. Pero aunque quería utilizar la flor de loto, no me pude resistir… me gusta este hombre, qué le voy a hacer!!! Así que tuve que colocar arrinconada la pobre flor de loto.

Como ya sabéis me encanta alterar productos, así que me cuesta mucho trabajo no poner muchas capas en los LO, tengo que contenerme y mucho. Pero con mis papeles de 7dots, mi arsenal de sellos para dar textura y distintas técnicas, consigo dar volumen. El abecedario que utilicé fue el que me regalaron el mes pasado por haber ganado el reto de mayo, en blanco y negro.

De este LO me quedo con la composición, ya que yo suelo componer abajo a la derecha (no sé por qué motivo) así que dije: ala! fija en otro punto.

No me enrollo más. A ver si os gusta. Y animaros a participar en todo lo que os apetezca, sin miedos ni vergüenzas, ponte a prueba y supérate 😉

RequeteMuás!

(esto es un viaje a través de Asia cruzando los Himalayas entre la India y Nepal cruzando por Katmandú los lagos de Pokhara en busca de nuestra flor de loto)

Nunca fue tan breve una despedida
nunca me creí que fuera definitiva
nunca quise tanto a nadie en mi vida
nunca a un ser extraño le llame mi familia
nunca tuve fe en mi filosofía
nunca tuve yo ni gurú ni guía
nunca desprecié una causa perdida
nunca negaré que son mis favoritas
y esta es mi flor de loto
y yo era su sombra
esta es mi flor de loto
mi mundo no se acabará
tanto vagar para no conservar nunca nada.
Nunca una llama permanece encendida
nunca aguanté su calor
nunca más, nunca más
nunca soporté ser un alma invadida
hasta que vi frente a mí por quien yo moriría
Esta es mi flor de loto
y yo era su sombra
esta es mi flor de loto
mi mundo no se aclarará
tanto vagar para no conservar nunca nada
¿querrás tu rectificar las líneas de mis manos?
¿quién esparcirá al azar los posos del café?
y que decía la bola de cristal cuando echó a rodar?
¿que más puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder
Flor de loto
flor de loto
fácil es buscar (fácil no encontrar)
fácil es buscar (fácil no encontrar)
esta es mi flor de loto
ella es mi flor de loto
fácil es buscar (fácil no encontrar)
fácil es buscar (fácil no encontrar)
¿querrás tu rectificar las lineas de mis manos?
¿quién esparcirá al azar los posos del café?
y qué decía la bola de cristal cuando echó a rodar?
¿qué más puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder
Flor de loto

 

